La propuesta de convertir al Festival de Cine de Dosquebradas en patrimonio cultural del municipio, es la meta que tiene Fabián Aristizábal, director del encuentro, para lo cual ya está ejecutando algunas acciones que lo lleven a cumplir este cometido.

El propósito de este proyecto es convertir a Dosquebradas en cuna del cine dentro del Departamento, para lo cual se debe lograr posicionar el festival como el más importante de la región, afirmó Fabián Aristizábal.
La organización del festival se inició desde el año 2006, cuando se dio comienzo a esta iniciativa, que se lleva a cabo cada año en esta localidad y que en sus últimas versiones ha contado con la presencia de personalidades importantes del mundo cinematográfico, además de la realización de muestras alternativas al cine dentro del marco del festival.
El proyecto de acuerdo que se está buscando sea aprobado por el Concejo Municipal, según el director del festival, "no solo atribuirá el honorable título a la región como municipio promotor de las artes y la cultura audiovisual, sino que también abrirá oportunidades y posibilidades a todos los que se dedican a desarrollar labores artísticas en representación de la región y del país".

Eventos
El director de la Fundación Charlot, que organiza el Festival de Cine también comentó que viajará a Cartagena para asistir al taller de Curaduría, Producción y Networking de muestras y festivales audiovisuales que estará a cargo de Patricia Martín y Lina Rodríguez, quien es la gerente del Festival Internacional de Cine de Cartagena.
El propósito de la visita es llegar a los espacios que permitan posicionar al festival a nivel nacional e internacional, aseguró Fabián Aristizábal.