Habitantes unidos por el parque - El Diario del Otún -Julio 29 2011




La actividad que estuvo acompañada de exhibiciones de breakdance, música popular y de la muestra musical de un reconocido DJ, y demostró el compromiso de la comunidad quien respondió de manera atenta al llamado del comité organizador que busca un cambio de actitud par parte de los mismos para la reconstrucción del área deportiva.

Sellado 
El pacto quedó sellado tras la firma de cada uno de los asistentes quienes ademas recibieron una bebida de canelazo que amenizó el evento que duró hasta la media noche y en el cual participaron familias con sus respectivos integrantes de todas las edades.

En la reunión informativa se hicieron ventas de empanadas para la recolección de los recursos financieros para el pago de los grupos que acompañaron la velada y también para el pago de guadañadores como primer paso hacia la limpieza del lugar.

La comunidad del sector esta convencida que tras el pacto de unión podrán recuperar en su totalidad la zona del parque que en años anteriores les dio tanta diversión, y que permitió que los menores habitantes del barrio emplearan su tiempo libre de una manera adecuada en actividades que contribuyen a la salud como lo es el deporte. 

A seguir
Después de dado el primer paso en el que la comunidad se compromete a la ejecución de los hechos,  los habitantes pretenden recolectar de manera voluntaria los recursos necesarios para la reconstrucción de la cancha de baloncesto de los juegos infantiles y finalmente restablecer el lugar que corresponde a la Virgen protectora del parque. 

Los niños

Los menores del sector sueñan con el día en que puedan jugar libre y sanamente en el parque que por derecho les pertenece y de esta manera hacer un buen uso de su tiempo libre tanto después de las jornadas escolares como también en domingos de esparcimiento familiar. 

Esperan

Mientras tanto la comunidad espera que las escrituras del parque les sea entregadas por parte de la administración local, de la mano del presupuesto participativo aprobado en el 2007 por un total de 23 millones de pesos para la adecuación del mismo y de esta forma dar punto final a la problemática legal que posee el área y que a algunos los tiene desmotivados