Condonación, primer paso para el Centro de Innovación - Diario El Otún -Agosto 17 2011



Condonar una deuda del impuesto predial existente en la antigua plaza de mercado de Dosquebradas por $144.290.000 y con ello dar paso a la primera fase de construcción del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Metalmecánica, que hace parte de la Red de Nodos, fue el llamado que el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, le hizo a la administración del Municipio Industrial durante reunión sostenida el día de ayer.

Igualmente quedó sobre la mesa la posibilidad de solicitar al municipio la exoneración del impuesto de construcción del Centro de Innovación, con el fin de ampliar la capacidad inversionista del Departamento y de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, a través de Colciencias.

La administración departamental es dueña del 98,8% del inmueble con la compra y legalización de 242 locales de los 252 existentes, para lo cual ha invertido más de 1.000 millones de pesos.

Con este panorama el aspecto legal del proyecto ya no es un inconveniente y por lo tanto, ya se inició el proceso de contratación para adecuaciones y reparaciones iniciales del inmueble por $345 millones.

Así mismo se dio a conocer que el 18 de agosto serán recibidas las propuestas económicas de los 9 proponentes que se presentaron y de acuerdo con el cronograma, el 30 de agosto se adjudicaría el contrato y el 15 de septiembre iniciarían las obras de adecuación.

John Jaime Jiménez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, agregó que la entidad logró con Colciencias 500 millones de pesos disponibles para ser invertidos una vez culminen las reparaciones locativas.

El proyecto en total requiere una inversión de 7.000 millones de pesos.