

Un total de 20 deslizamientos y desbordamientos en 3 cañadas, las vías rurales de las veredas La Playita, el Lembo, La Gorgonia, Manzanillo y La María, registraron taponamientos que en el día de ayer estaban siendo removidos por personal de la Secretaría de infraestructura Departamental y con maquinaria propiedad de la localidad.


80 familias resultaron afectadas por las inundaciones, la mayoría de ellas concertadas en el barrio Campestre B donde se registraron 41 damnificados, otros de los sectores que de igual forma quedaron afectados fueron: la vereda Naranjales, el barrio Primero de Agosto, Naranjitos, Maracay, Lucitania y La Floresta, adicionalmente la Ompade realizo tareas de revisión el los barrios Los Alpes y Camilo Torres.

La Avenida de Las Américas resulto afectada a la altura de las calles 25 y 26, debido a una falla en la calzada norte, por el represamiento de la quebrada La Dulcera la cual termino hundiendo parte de la vía, de igual forma se presentaron derrumbes en la vía hacia la Florida, el la carretera a Morelia por la caída de un árbol. 5 casas de barrio Intermedios y otras 3 de Ciudad Jardín fueron afectados por inundaciones.

El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, hizo un recorrido por las diferentes zonas afectadas y ordenó el desplazamiento de maquinarias a los sectores más afectados y la repartición de alimentos para las familias afectadas, además de las entregas de colchones, cobijas, kits de cocina y mercados.
