David Arboleda G.
El senador Carlos Enrique Soto, destacó que la alianza entre el excandidato Alejandro Loaiza y el aspirante Uberney Marín, tiene como base la educación, el desarrollo Económico y competitividad, salud, desarrollo urbano sostenible, así como está enfocada a que se establezcan programas sociales para el beneficio de la comunidad.
Coalición
Es así como se puso en marcha la unión programática de cuatro partidos políticos, denominada “Gran Coalición por la Prosperidad de Dosquebradas”, y firmada por el partido Liberal, partido Verde, Cambio Radical y el partido de la U, para alcanzar la Alcaldía de Dosquebradas con el exalcalde Uberney Marín Villada.
“Gobernaremos con humildad y para la gente más necesitada de Dosquebradas y nuestro Jefe de debate es Alejandro Loaiza, un señor de la política”, dijo Marín.
Qué pasó?
La llegada de Uberney Marín le dio un nuevo aire a la contienda electoral en Dosquebradas, tanto así que poco faltó para que se cerrara un acuerdo entre Alejandro Loaiza y el candidato independiente Diego Ramos, este último no ocultó estar en diálogos con La U, en pasadas declaraciones, sin embargo la alianza no se concretó.
A pesar de que no hubo acuerdo entre Ramos y Loaiza, no hay duda que el primero sigue siendo el candidato favorito de los dosquebradenses, ahora sólo queda esperar cómo se registra la alianza entre Marín y la U en una nueva medición del Grupo de Investigación de Estadística Multivariada de la UTP a comienzos del próximo mes, ya que al exalcalde se suman nuevas fuerzas que le dan más fuerza a su campaña.
También se ha visto como dirigentes que acompañaban al candidato al primer cargo del municipio industrial, Roberto Jiménez, están regresando a las toldas liberales para seguir al aspirante de su partido. Un caso particular es el de Albeiro Cárdenas, exgerente de la campaña de Jiménez, y que ahora se presenta como aspirante al Concejo por Cambio Radical, respaldando al exalcalde.