Recibieron dotación para sus viviendas-El Diario del Otún-Diciembre 31-2011


Además de la construcción de nuevas viviendas o de reconstrucción, según el caso, las 57 familias damnificadas por la explosión del poliducto recibirán una dotación de muebles, enseres y electrodomésticos para seguir adelante con sus vidas.

Este paquete que están entregando, incluye una nevera, una estufa de gas propano y de cuatro ornillas, un comedor con 4 puestos, una vajilla completa, cubiertos, sanduchera, licuadora, mesa de planchar, una cama doble con colchón y otra sencilla con mesa de noche, juego de camas, un televisor de 22 pulgadas, un minicomponente y un armario de puertas corredizas.

"El aporte económico es de Ecopetrol, pero Alkosto Pereira se vinculó a esta importante causa realizando un 20 % de descuento sobre el valor final de cada producto y poniendo a disposición la logística nacional necesaria para su distribución y entrega", expresó el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

A estos aportes solidarios se suman las compañías distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP), Gaspaís, Vidagas y Abastible, que dotarán a esos hogares de cilindros y garantizarán una instalación segura.

Adicionalmente a cada integrante del núcleo familiar se le entregará un bono por 500.000 pesos, con el fin de atender distintas necesidades como vestuario y calzado.

"Ayer fueron dos familiares que recibieran la dotación, a las restantes les decimos que cuando tengas la viviendas arrendadas o definitivas", expresó el presidente (e) de Ecopetrol, Pedro Rosales Navarro.

La primera familia en recibir la dotación fue la de Jorge Iván Quiroz, su esposa María Victoria Ortíz y sus dos hijos.


Otras noticias

El Clopad mantendrá la atención y la entrega de alimentación a las familias afectadas, mientras se concluye su proceso de instalación en las viviendas tomadas en arriendo con el subsidio anunciado por el Gobierno nacional.

"La administración municipal hará entrega de un lote en el sector de San Marcos para facilitar y agilizar la construcción de las viviendas que serán entregadas a las familias que lo perdieron todo por la tragedia del 23 de diciembre", fue la buena noticia de que  entregó ayer Luz Ensueño Betancurt.

Álvaro Trujillo Mejía, gerente departamental de la Contraloría aseguró que durante y después de la tragedia el Clopad ha hecho una excelente labor con las personas damnificadas atendiendo sus requerimientos de manera oportuna y pensando en todas las necesidades de la comunidad, como lo es salud, alimentación, refugio y atención para mascotas.

También solicitó que se dé continuidad al proceso así como a la investigación para darle claridad a los hechos.

Van 19 muertos

El último censo entregado por el Clopad es de 64 familias afectadas completamente, 133 damnificadas y 19 personas muertas.

Al cierre de esta edición solamente había seis familias en el albergue, las cuales esperaban ser reubicadas en las próximas horas.