• Los 4 semáforos ubicados en la avenida Simón Bolívar a la altura de los barrios La Capilla y Santa Teresita están generando el aumento de los accidentes de tránsito en la localidad.
Aumentar la velocidad es la estrategia que los conductores de Dosquebradas han implementado para poder pasar lo más rápido posible por la avenida Simón Bolívar a la altura de los barrios La Capilla y Santa Teresita, ya que debido al daño de los cuatro semáforos en el sector, en determinadas horas del día se forma un trancón incontrolable, donde el conductor más hábil acelera para imponerse ante los demás y poder llegar pronto a su destino.
El riesgo que corren todos los que manejan carros, buses, motos y bicicletas, es inminente al pasar por el lugar, puesto que además de ser una vía muy transitaba, este sector es un punto en donde convergen cuatro arterias, la primer es la avenida Simón Bolívar que comunica Dosquebradas con La Romelia, la otra es de Santa Rosa a Dosquebradas o Pereira, una de ingreso al barrio La Capilla y última al barrio Santa Teresita.
La población dosquebradense se encuentra muy inquieta porque no sólo estos semáforos están dañados en la localidad, son muchos los que no están funcionando, razón que ha provocado accidentes delicados.
“Estos semáforos hacen mucha falta, ya muchas veces los carros han estado a punto de chocar, toca pasar con cuidado, porque ningún semáforo funciona. Un día de estos va a pasar algo grave”, manifestó uno de los habitantes del sector que a diario tiene que vivir la dificultad para pasar la avenida.
Dañados
Al consultar con las autoridades competentes sobre el daño de los semáforos, expresaron que por el momento se encuentran realizando una revisión, con el interés de detectar si realizándole mantenimiento se pueden arreglar o si ya el daño tiene que ver con los controladores, los cuales son costosos y tendrían que saber cuántos requiere el municipio en su totalidad para disponer de los recursos.