Por falta de presupuesto la ESE Salud Pereira iniciará hoy la liquidación del centro de salud del barrio San Camilo, ubicado en la Comuna del Otún. Fuentes internas revelaron que la situación económica de la institución no da para seguir pagando los servicios del personal médico que labora en la entidad comunitaria.
En respuesta a la situación la comunidad iniciará hoy una jornada de protesta pues con el cierre del centro de salud cerca de 41.000 pereiranos del sector, más los residentes de la comuna del Café, del barrio Cuba y las veredas cercanas que son usuarios frecuentes, dejarán de recibir los servicios de salud en la zona.
Libardo Agudelo Arias, presidente de Acción Comunal de la comuna Río Otún, expresó que según les informaron los propios trabajadores a la comunidad, en el lugar se abrirá un centro de rehabilitación para drogadictos, “no tenemos nada en contra de ese proyecto, para nosotros es muy positivo, igualmente el centro de salud viene tratando a los jóvenes con adicciones, pero no entendemos porque nos van a quitar un puesto de salud”, explicó el líder comunitario que este centro podría construirse en la Casa de la Juventud que existe en el sector.
Agregó que intentarán impedir la decisión del gerente encargado de la Ese Salud Pereira, Neuridio Velasco y señaló que no tienen conocimiento si el señor alcalde Enrique Vásquez está de acuerdo con la decisión. “Él dice en sus interlocuciones que apoya a los comunales, es ahora que necesitamos su apoyo”, puntualizó Agudelo Arias.