Aunque faltan todavía dos días para el lanzamiento oficial de las Fiestas del Progreso, los organizadores del Reinado Industrial le madrugaron a la celebración y ya tienen listas las jóvenes que participarán en la próxima elección para señorita Dosquebradas 2012-2013.
Las 14 candidatas al reinado de las Fiestas del Progreso Dosquebradas 40 años se encuentran listas para mostrar toda su belleza y versatilidad a todos los habitantes del municipio.
Las representantes de las 12 comunas y de los dos corregimientos que componen el Municipio Industrial, ya fueron seleccionadas desde hace mes y medio y están en el proceso de entrenamiento.
Las candidatas están siendo preparadas por el reconocido entrenador de reinas de Risaralda, Jorge Hernán Arias, quien lleva 28 años preparando reinas en la región.
Las candidatas reciben entrenamiento en competencias como etiqueta y glamour, expresión corporal, manejo de medios de comunicación, conocimiento del municipio y pasarela.
El lanzamiento oficial de las reinas se realizará el jueves 22 de noviembre, cuando también será el lanzamiento oficial de las Fiestas del Progreso, los dosquebradenses tendrán la oportunidad de conocer a las candidatas que los representaran en el reinado Industrial.
Premiación
Las concursantes compiten por la corona de reina, la cual aparte, obtendrá 5 millones de pesos; la virreina dos millones y la primera princesa un millón de pesos, además de diferentes premios que entregan las industrias privadas de la localidad como becas universitarias, kit de electrodomésticos, entre otros. Para esta edición las 14 candidatas vestirán trajes de gala de Ricardo Holguín Santa.
Este medio tuvo la oportunidad de acceder a sesión de fotografía de las candidatas al reinado, sin embargo la representante de la comuna uno, no alcanzó a asistir a este evento por lo cual no se pudo obtener una foto de la candidata.
Todos los gastos de vestuario, transporte y entrenamiento de las candidatas corre por cuenta de la Administración local que espera que este reinado industrial sea el mejor que se ha hecho en Dosquebradas y se convierta en una de las muchas actividades que se realizarán en las Fiestas del Progreso Dosquebradas 40 años.