
Dos nuevos casos aberrantes de abuso sexual contra menores de edad se conocieron en el municipio de Dosquebradas, de manera ejemplar los jueces a cargo dictaron medida de aseguramiento en contra de los implicados mientras avanza la respectiva investigación.
El primero de ellos trata de un hombre de 45 años de edad, que presuntamente le tomaba fotografías a sus dos hijos y a un hijastro totalmente desnudos, después de someterlos a juegos eróticos que finalmente fueron denunciados por los menores.
Se trata de Elvey Baldomero Méndez Yara, que fue denunciado por su expareja sentimental a principios de este año, después de que esta conociera la verdad y quien fue capturado mediante orden judicial por miembros del CTI de Pereira, en el barrio Pueblo Sol Bajo del Municipio Industrial.
A pesar de los elementos probatorios que reposan en contra de Méndez Yara y que yacen en poder de la Fiscalía, no aceptó los cargos que le imputaron por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso heterogéneo y pornografía infantil, cometidos contra los niños de 4 y 7 años de edad.

Otro caso
Por presuntamente haberle practicado actos sexuales abusivos a una menor de 4 años de edad, Lady Carolina Mosquera Mosquera de 30 años, y quien al parecer padece de problemas psicológicos, hoy permanece en la cárcel de mujeres de La Badea.
Según lo establecido por la investigación que fue expuesta durante la audiencia de garantías, esta mujer supuestamente aprovechaba que la niña era dejada bajo sus cuidados para tocarle las partes íntimas y obligarla a masturbarse en su presencia, hecho que cinco años después fue denunciada por la madre de la víctima.
Las autoridades continúan investigando si otros menores también fueron víctimas de abusos; mientras la mujer negó ante un juez todo tipo de responsabilidad.