Asesinan enfermera en Dosquebradas - El Diario del Otún - Abril 18 2013



Un brutal crimen fue el que se registró la madrugada de ayer en el Municipio Industrial. Una auxiliar de enfermería que prestaba sus servicios en el Hospital San Jorge de Pereira, fue hallada sin vida y con varias heridas en la cabeza.

Se trata de Lina Marcela Zapata Gil, de 25 años de edad y madre de dos menores, quien fue asesinada mientras descansaba en el calor de su hogar en el barrio El Japón, el cual compartía con su hijo menor.


Según expresaron algunos amigos de la víctima, a las 7:30 de la mañana, un familiar de la enfermera llegó hasta la vivienda y al encontrar la puerta entreabierta decidió llamar desde la calle a Lina, pero al no encontrar respuesta decidió ingresar a la vivienda encontrando la fatal escena.


Al parecer, la enfermera no solo fue apuñalada, sino que también su verdugo la golpeó fuertemente y después de asegurarse de que no tenía signos vitales, escapó de la vivienda dejando la puerta abierta en su huida.

La noticia tomó por sorpresa a los habitantes de la calle 19 con carrera 23 del sector antes mencionado, ya que aseguraron no haber escuchado ningún tipo de discusión ni mucho menos gritos de auxilio.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes tras inspeccionar las escena del crimen, trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Legal.


Sospechoso
Mientras las autoridades le siguen la pista al responsable de la muerte de la enfermera, este medio de comunicación conoció que la noche anterior a los hechos, varios conocidos de la víctima vieron a un hombre ingresar a su hogar.


Por las circunstancias y la forma en que fue asesinada Lina Marcela, las autoridades no descartan que se haya tratado de un posible crimen pasional y de manera minuciosa tratan de poner cada pieza en su lugar para dar con el paradero del culpable.


En el lugar no fue encontrado signos de haber ocurrido un hurto y la puerta no estaba forzada, hecho que indica que posiblemente el asesino era un conocido de la enfermera.


Zapata quien era natural de la ciudad de Pereira, hace nueve meses se encontraba trabajando como enfermera en el hospital antes mencionado.