Asesinan líder de Dosquebradas - El Diario del Otún - Junio 4 2013


 El hecho que tiene consternada a la comunidad del municipio de Dosquebradas, fue registrado a las 11:30 de la noche del pasado domingo, cuando dos  hombres aún sin identificar que se movilizaban en una motocicleta, al parecer estaban esperando a James Darío Tapasco Tapasco a la entrada de su vivienda para asesinarlo.
Tapasco de 33 años de edad se transitaba por la calle 54 con carrera 21 del Barrio San Diego del Municipio Industrial, cuando fue sorprendido por los delincuentes que le propinaron  seis impactos de bala, 4 en la espalda, 1 en una de sus piernas y el otro en un brazo, los que le causaron inmediatamente su muerte.

Por su parte Daniela Ospina la novia de James Darío, corrió con suerte y debido a su rápida reacción, logró tirarse de la motocicleta en la que se trasportaban, y solo sufrió algunos raspones en diferentes partes de su cuerpo.
Recordado 
James Dario, era conocido en el barrio  por su gran espíritu colaborador y por estar en constante contacto con el mundo político; puesto que era asesor de algunos líderes del municipio, sus proyectos siempre iban enfocados hacia la comunidad. Hoy sus familiares y amigos del barrio San Diego lamentan su partida y siempre lo recordarán por su alegría, responsabilidad y facilidad para el trabajo social.

Las autoridades judiciales investigan para dar con el paradero de los presuntos responsables de la murte de este líder comunero que según fuentes no oficiales manifestaron que James al parecer había tenido amenazas de muerte desde hacia dos o tres meses, por haber hecho público los problemas de fraude que presenta el acueducto de su comunidad.