El fallo en contra de la Alcaldía obedece a la tutela que en primera instancia se dictó a favor de Santacoloma en abril de este año.
Los hechos que involucran al empresario y a la administración municipal, obedecen al predio ubicado en el sector industrial La Macarena, donde funciona una empresa de plástico.
"La Alcaldía de forma irregular remató el predio aduciendo que se debía una deuda con el municipio por el pago del impuesto predial, pero a nosotros nadie nos notificó, nos enteramos de la venta por un tercero", explicó Rosalba Franco Agudelo, esposa del empresario y propietario del terreno.
NO TERMINA
Arnoldo Ruiz Marín, funcionario de la Secretaría de Hacienda municipal, aseguró que el proceso no culmina con el fallo de última instancia de la tutela. "Este es un litigio que no se resuelve con este procedimiento, falta mucho por hacer", aseguró.
Recordó que el propietario del predio incumplió en el 2004 un acuerdo de pago del impuesto pactado con la Alcaldía, y que desde el 2008 dejaron de cancelar el monto que hoy asciende a unos $37 millones.