Fotomultas, un proyecto inconveniente - El Diario Del Otún - Noviembre 18 2014

 
El aspirante a la Alcaldía de Dosquebradas, Ramón Gaviria Santa cuestionó el proyecto de acuerdo No. 042 que cursa actualmente en el Concejo Municipal, a través del cual se pretende entregarle facultades al alcalde Diego Ramos para celebrar un contrato de concesión con un operador privado por los próximos 20 años para operar el sistema de fotomultas en esta localidad risaraldense.

“Los dosquebradenses tendrán que prepararse para lo injustas que resultarán la mayoría de las multas emitidas por el sistema de cámaras, el descomunal ánimo de lucro con el que funcionarán y lo distante de servir para la movilidad y la reducción de accidentes”, precisó Gaviria Santa.


Para el empresario y dirigente político, el sistema de fotomultas o de detección de infracciones de tránsito ha generado numerosas polémicas en otras ciudades del país con alcaldes y concejos municipales los que actualmente vienen afrontando millonarias demandas.



Sin estudios
“Se trata de un proyecto inconveniente para Dosquebradas en este momento, pues no tiene estudios de fondo, no ha sido socializado con la comunidad, no contribuye a reducir la accidentalidad y es entregarle a un privado los manejos de unos recursos que podrían ser exclusivos de la municipalidad”, explicó Ramón Gaviria.


Para el dirigente, no se trata de criticar el sistema de fotomultas como tal, sino la concesión que llegará al municipio por los próximos 20 años y tal vez más.


Según Gaviria, en Dosquebradas tenemos la capacidad para asumir directamente retos como esos, tenemos el personal y los recursos se pueden gestionar”.


Finalmente, el aspirante al primer cargo público del municipio industrial, dijo que sería bueno que se comience a pensar en un Instituto de Tránsito para que administre sus propios recursos y un gobierno municipal que piense en mejores vías y andenes para la gente y así tener una Dosquebradas Mejor.