Funcionaria habría falsificado documentos - El Diario Del Otùn - Febrero 27 2016 - www.ciudadpereira.com

Tras solicitar una certificación de diplomas a la Universidad Tecnológica de Pereira de los funcionarios públicos de Dosquebradas, el alcalde Fernando Muñoz tuvo que revocar el nombramiento de una de sus funcionarias por presunta falsedad en documento público.



Esto se detectó luego de que se realizara un proceso ordinario de revisión de documentación de los funcionarios públicos, función que estuvo a cargo de la Secretaría General y de las TIC del Municipio Industrial.



Encontraron las inconsistencias y desde ayer se reveló que la funcionaria removida del cargo fue Dora Luz Ospina Agudelo, quien se desempeñaba como secretaria de Desarrollo Social y Político.



Dando cumplimiento a las normas legales, el Alcalde informó a la comunidad en general que mediante la expedición del Decreto N° 117 del 25 de febrero de 2016, “por medio del cual se revoca un nombramiento y se dictan otras disposiciones”, ha tomado la decisión de apartar del cargo a la mujer.



Igualmente hizo el respectivo traslado de las irregularidades a los organismos de control para que realicen las investigaciones y acciones judiciales correspondientes.



“Por tal motivo he dejado encargado al asesor privado de la Alcaldía de Dosquebradas, Jhon Uber Obando, para que se apropie de esta Secretaría mientras hacemos la revisión de otras hojas de vida para nombrar la persona que cumpla los requisitos para direccionar esta dependencia”, indicó el alcalde Muñoz