En Dosquebradas, estudiantes del Básico Club de Leones fueron trasladados a sede principal de la I.E. Nuestra señora de Guadalupe - El Diario Del Otùn - Julio 7 2016 - www.ciudadpereira.com



 

Yuliana Arias Sánchez
Periodista El Diario / La Tarde

Un total de 528 estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe Sede Colegio Básico Club de Leones, ubicado en la calle 45 Nro 12-26 del barrio Buenos Aires en Dosquebradas; fueron traslados a la sede de Guadalupe a raíz de fallas estructurales en la institución de Buenos Aires.

Dicho traslado fue necesario, después de que algunas grietas presentes en la institución empeoraran tras el pasado sismo presentado el 24 de junio, cuyo epicentro fue en Dosquebradas.

Según la Secretaría de Educación del municipio, de acuerdo con los estudios realizados por la Dirección de Gestión del Riesgo municipal, Diger las fallas estructurales de la sede, propiedad del Club de Leones, generaban riesgo para los estudiantes al no cumplir con las normas de sismoresistencia necesarias; por lo que se tomó la decisión del traslado.

Luz Estella Gómez Herrera , coordinadora de la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe sede Club de Leones explicó, "inicialmente se había hablado de un traslado de estudiantes a diferentes instituciones educativas como el Diocesano y la sede de Jesús Maestro, entre otras; sin embargo se hizo la propuesta a la Secretaría de Educación para que se mantuviera la unidad de la familia educativa Guadalupe".

Por su parte José Miguel Ramos, coordinador de dicho colegio en la sede Guadalupe señaló, "estamos adecuando todo para recibir de la mejor manera a los estudiantes, tenemos que estrecharnos un poco, esta fue una medida temporal por estos 4 meses que faltan para terminar el periodo escolar, por lo que esperamos que al finalizar el año o  al comenzar el próximo año la Secretaría de Educación tenga una solución definitiva".

Mientras tanto, padres de familia como Jorge Gómez celebran que los estudiantes hayan sido trasladados a la sede principal de esta institución educativa y no a diferentes colegios del municipio.

"Por lo menos sabemos que aquí nuestros hijos están seguros, y que continúan bajo los lineamientos de Nuestra Señora de Guadalupe, la mima disciplina y con los mismos profesores, cosa que no ocurriría si se los llevan a otras instituciones", expresó Gómez.