En graves líos judiciales se encuentran Juan David Fernández Arango, Cristian Miguel Villalobos Martínez, Harold de Jesús Carvajal García, Jeissón David López Díaz y Martín Eduardo García Cadavid, quienes fueron sorprendidos el pasado sábado por miembros de la Policía Metropolitana de Pereira, con cinco armas de fuego.
Las acciones operativas que permitieron la captura de los hombres, fue registrada en la vereda La Esperanza del municipio de Dosquebradas, donde los uniformados después de ser alertados por ciudadano, ubicaron a los hoy investigados cuando se movilizaban a bordo de dos vehículos.
Durante el registro de control las autoridades se encontraron además de armas calibre 9 milímetros, con un lazo, una maceta y varios cinceles, que al parecer los implicados usarían presuntamente para cometer un hurto en el sector.
Los siete hombres fueron puestos el día de ayer a disposición de un juez ante quien la Fiscalía les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas, los cuales no aceptaron, sin embargo fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria.
Tres de los capturados presentan antecedentes penales por delitos como homicidio, tentativa de homicidio, fuga de presos y hurto calificado y agravado.
Otro caso
En la vía que de Santa Rosa de Cabal conduce al municipio de Chinchiná (Caldas), miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte, capturaron a dos hombres, de 27 y 31 años de edad, quienes se movilizaban a bordo de un vehículo con cuatro armas de fuego y 158 cartuchos 9 mm
Mientras los capturados y las armas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente, el vehículo fue inmovilizado.