Seis niños estudiantes del colegio Pablo Sexto del municipio de Dosquebradas, tres de los cuales fueron trasladados al hospital Santa Mónica, resultaron intoxicados en la mañana de ayer luego de haber consumido un confite que les dio uno de sus compañeros .
Según manifestó Luis Fernando Marulanda Rivera, rector de la institución educativa, los estudiantes salieron a descanso a las 9:00 de la mañana y a las 9:45, cuando se había terminado el recreo, dos estudiantes del grado 6A empezaron a sentir síntomas de ansiedad, mareos y vómito por lo que fueron trasladados al centro asistencial inmediatamente.
Sin embargo, cuatro estudiantes más empezaron a entrar en crisis de nervios y algunos a presentar los mismos síntomas que sus compañeros, por lo que tuvieron que llamar al cuerpo Oficial de Bomberos para que los atendiera y los trasladada al hospital local.
Marulanda Rivera dijo que al parecer los estudiantes consumieron un confite de chocolate que vendía una estudiante y que, aunque las ventas no están permitidas en la institución, ella lo hizo al escondido y uno de los niños le compro 20 y los repartió en el salón de clases.
“Aún no sabemos qué tenían los dulces, la Secretaría de Salud se llevó los dulces para hacerles pruebasde laboratorio, y que se investigue lo que paso”, dijo el representante educativo.