Cuando salía de un establecimiento público, Maribel Bernal Cardona de 35 años de edad fue atacada con un objeto cortopunzante en el rostro y en el cuello, tras no dejarse robar las pertenencias cuando esperaba un taxi para regresar a su casa.
De acuerdo con la víctima, una persona intentó hurtarle, pero al ver que Maribel no lo permitía la agresora procedió a desfigurarle la cara y cortarle el cuello con una botella quebrada.
Los hechos se registraron el pasado sábado 8 de agosto en la calle 26 con carrera 7a., luego de que departiera con unos familiares en un sitio nocturno.
De acuerdo con la progenitora de la víctima, el ataque se produjo cuando Maribel estaba buscando un taxi y una mujer presuntamente le metió la mano al bolso para robarle el celular y el dinero que tenía en ese momento.
Maribel evadió a la ladrona y siguió su camino pero cuando miró hacía atrás para cerciorarse de que la agresora no la estuviera siguiendo, la mujer la atacó.
Luego de agredirla, la mujer huyó del sitio pero antes aprovechó que Maribel estaba en el piso y se llevó sus pertenencias.
Por la gravedad de las heridas Maribel fue trasladada hasta el Hospital Universitario San Jorge de Pereira y de inmediato fue intervenida quirúrgicamente. Hasta el cierre de esta edición la mujer permanecía bajo pronóstico reservado.
¿Quién es?
Este medio de comunicación estableció que Maribel es la mayor de tres hermanos, vive con su hija de 8 años de edad y su progenitora en el barrio San Nicolás.
Capturada por los policías
De acuerdo con las autoridades, la agresora fue detenida y dejada a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, sin embargo,quedó en libertad debido a que no se contaban con las pruebas suficientes para continuar con el proceso legal en su contra.