Sigue la recuperación de parques - El Diario Del Otùn - Septiembre 1 2015

La policía de Dosquebradas en cabeza de su comandante el capitan Diego Cristancho, avanza con el programa Parques Seguros en compañía de la Secretaría de Gobierno del Municipio Industrial.

Luego  de una minuciosa investigación en los espacios deportivos de Dosquebradas para recuperarlos, debido a los problemas de convivencia y microtráfico, se decidió priorizar tres de estos para implementar varias actividades con el fin de devolverle a los habitantes polideportivos sanos e incluyentes.

Esta vez el parque San Fernando fue intervenido por los funcionarios de la administración municipal y por uniformados de la Policía con jornadas de rosería y limpieza.
 

Investigación
“El problema número uno de acuerdo al diagnóstico general y estudio que hicimos de tres parques (Guadalupe, Santa Isabel y Campestre B), es el consumo y tráfico de estupefacientes y la falta de mantenimiento por el deterioro de la infraestructura, las luminarias y los juegos mecánicos de los niños sin pintura y dañados”, manifestó el capitan Diego Cristancho.


Agregó, que con el balance y la encuesta de percepción de seguridad realizada, las autoridades reunieron a las secretarías que tienen relación con el tema como lo son Gobierno, Salud, Cultura, Recreación y Deporte, con el fin de planificar las actividades a ejecutar.
 

Seguridad
En cada parque estarán disponibles dos uniformados de manera permanente, todos los días de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pues el comando de la Policía Metropolitana prestó el servicio de seis auxiliares los cuales ya iniciaron una labor pedagógica y de campañas para retirar a los consumidores, acompañar a los menores en los juegos y apoyar a los docentes de educación física de los colegios más cercanos que llevan a los estudiantes a practicar ejercicio.


Esta intervención integral, pretende recuperar estos espacios deportivos y al finalizar el mes de julio entregárselos en un acto simbólico a la comunidad y a las juntas de acción que también están vinculadas a la estrategia.

Hay que tener en cuenta que este proceso de recuperación se demora dos meses aproximadamente por lo que la comunidad debe tener paciencia, ya que primero se están interviniendo los que tienen mayores problemas sociales, pero el objetivo es tomar todos los escenarios deportivos.