Frente a los rumores de un cierre de esta institución educativa en Dosquebradas, el secretario de Educación, Leonardo Granada, aclaró que esto no es cierto como se ha dicho al interior de la comunidad educativa.
“Actualmente la administración paga canon de arrendamiento a la comunidad religiosa, por el uso de la infraestructura física del plantel como se ha realizado en los años anteriores”, aseguró el funcionario.
Aclaró que la matrícula y la planta docente de esta institución es oficial, además que desconoce de dónde hayan salido las especulaciones sobre un cierre cuando no se ha contemplado.
Agregó que cada vez que se inicia un calendario escolar se hace un contrato y se hacen los ajustes de ley.
“A los padres de familia es necesario decirles que estén tranquilos porque en la actualidad el plantel educativo está funcionando y así seguirá”.
Los comentarios en su mayoría se dieron a conocer a través de la página web de esta redacción y otras redes sociales donde personas manifestaban preocupación por el cierre del colegio y le pedían al Secretario de Educación las explicaciones.
En algunos incluso se manifestó que el funcionario tenía algún tipo de persecución contra la rectora del colegio y que su decisión era cerrarlo.
Dato: El Diario del Otún se comunicó con el colegio María Auxiliadora para conocer la veracidad de estos rumores, pero no fue posible