En Dosquebradas la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas avanza con el censo de habitantes de calle, donde la cifra de esta población va en aumento tras la llegada de estas personas desde diferentes lugares del país.
Hasta la fecha se han cesado 22 personas , provenientes de Caldas, Chocó, Quindío, Valle y del municipio de Santa Rosa de Cabal.
Según la Secretaría de Desarrollo Social los censos se continuarán realizando uno por semana, durante operativos especiales en los que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional.
Dichos operativos se vienen realizando en horas de la noche, cuando esta población utiliza las calles del municipio de Dosquebradas para pernoctar.
Se espera que una vez censada buena parte de esta población que migra y emigra diariamente, se pueda establecer un convenio para el traslado de algunos de ellos a sus ciudades de origen.
Por el momento la administración municipal invitó a la ciudadanía a evitar dar limosna y ayudas a estar personas, a través de la campaña ‘No des limosna’ con la que se busca evitar que este tipo de población viva a expensas del municipio y sus ciudadano.