Gobernación capacitó a 55 jóvenes en cuidado del medio ambiente - El Diario del Otún -Julio 19 2011



Un total de 55 jóvenes pertenecientes a la Red Juvenil de Gestores de Cultura Ciudadana, fueron capacitados en cuidado y preservación de parques naturales, por la Gobernación de Risaralda en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y el Ministerio del Medio Ambiente.

Estas actividades que responden al interés del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, buscan que los jóvenes trabajen desde diferentes frentes por una construcción eficiente de sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida.

La jornada realizada en el Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya, sirvió para que esta oficina adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social, difundiera información en temas relacionados con la promoción y desarrollo de campañas de concientización sobre las diferentes actividades ambientales existentes, la motivación en el tema de reforestación y el respeto hacia el medio ambiente.

Otros temas contemplados por los guías facilitados por la Cárder y la empresa de Aguas y Aguas de Pereira, hicieron énfasis en la implementación de prácticas donde se integren y participen los jóvenes de manera activa y eficaz, contribuyendo al buen desarrollo social y ambiental de la región. Así como a la estimulación de formas de participación y el manejo adecuado de los recursos naturales.