Con la llegada de las jornadas escolares se inician de igual manera los beneficios para los estudiantes de los sectores rurales de la localidad; el transporte escolar y el programa de almuerzos rurales para los 1.700 estudiantes, liderados por la administración local ya se encuentran preparados y listos para entran en función.

Los beneficios serán aportados a los integrantes y estudiantes de las diferentes instituciones educativas urbanas y rurales que más lo requiera y tendrá la vigencia durante todo el año escolar.
Beneficios
La administración local en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura, Recreación y deporte, garantizaran la ejecución de los diferentes beneficios para los más de mil estudiantes de instituciones rurales, durante lo que queda de año escolar, para contribuir en el buen desarrollo y desempeño de las jornadas escolares de los mismos.
Mientras tanto las directivas de los planteles contribuirán a la búsqueda de estrategias de motivación estudiantil, que aporten al mejoramiento de la calidad educativa.