El oficio cuestiona el aumento que va del 100 % hasta el 500 % del avalúo en comparación del año anterior, incrementos que según la mandataria son antieconómicos y que no son coherentes con la realidad económica y social del municipio.

La mandataria le pide que se realice de manera inmediata la revisión de los nuevos avalúos catastrales a los 7109 predios que esta indica, los cuales se incrementaron por encima del 100 % pues estos no se ajustan a la realidad de las propiedades evaluadas.
La Alcaldesa afirma que el contrato firmado entre la administración y el Instituto Geográfico no será liquidado hasta que no sea recibido a satisfacción el objeto contratado.
La comunidad dosquebradense que es la más inconforme con la situación que se está presentando ha decidido en los últimos tres meses realizar tres grandes marchas en las cuales han participado mas de 5 mil personas, solicitando a la dirigente soluciones inmediatas.
Asdrúbal González, abogado e integrante del comité coordinador de las marchas, asegura que el error del aumento desmedido yace en que enviaron personas que no están preparadas para evaluar los predios.
También señala que en las marchas realizadas la Alcaldesa no hace presencia, lo que los ha motivado a realizar en próximos un paro cívico.