Fernando Pineda Ortiz
El Diario del Otún
Jorge Diego Ramos Castaño, nació en Ayapel, Córdoba, el 22 de agosto de 1964, pero desde niño vivió en Balboa, Risaralda, luego su familia decidió hace 27 años trasladarse a Dosquebradas en busca de nuevos horizontes, allí llegó con las manos vacías, pero fue una ciudad que le brindó hospitalidad y oportunidades que años más tarde le permitieron crecer empresarialmente.
Está casado con Margarita María Posada Velásquez, una joven mujer emprendedora que siempre lo ha apoyado en sus decisiones, sobre todo desde que empezó su carrera política con miras a llegar al primer cargo del municipio industrial.

El nuevo mandatario de los dosquebradenses es tecnólogo en Administración de Empresas, tiene un diplomado en Contratación Pública en la ESAP, y cuenta con amplia experiencia en el sector privado de las telecomunicaciones.
Diego Ramos es una persona se ha hecho a punta de esfuerzo propio, sus estudios los ha realizado soportando todo tipo de dificultades, incluso en muchas oportunidades cuando hacía sus primeros años escolares debió ir a la escuela con los zapatos rotos, los que tenía que cubrir con un plástico para no mojar las medias, en ocasiones debido a la crisis económica que padecía su familia, el desayuno lo guardaba para el almuerzo, es decir que con mucho sacrificio se pudo educar; pero como Dios es muy grande pudo superar la situación llegando a ser un empresario exitoso hasta el punto de llegar hoy en día a generar 165 empleos directos y más de 450 indirectos en una empresa de comunicaciones de la región; no obstante se considera un ciudadano como cualquiera que tiene que trabajar para obtener el sustento diario.
La persona que va a gerenciar a Dosquebradas empresa de todos, desde enero de 2012, es un apasionado por la música, especialmente el género vallenato, la romántica y las baladas de los 60.
Por su parte el deporte del ciclismo también lo lleva en la sangre, lo practica y quiere darle un buen apoyo durante su administració.
Pero la vida también le ha sonreido, hace 27 años cuando llegó a Dosquebradas, siendo presidente de la República Belisario Betancur quien promovió el programa de vivienda sin cuota inicial, fue uno de los beneficiarios de las casas que entregaron en los Campestres, en esta oportunidad recibió una casa en el sector C, lo que es conocido como barrio Guaduales. Allí Diego Ramos empezó a tener un contacto directo con las comunidades, ocupando diferentes cargos en la junta de acción comunal del sector desde donde ayudó para que la administración municipal de entonces adelantara la pavimentación de la vía al barrio desde el sector de Postobón.
Como ser humano católico y creyente, agradece a Dios todo lo que le ha puesto en su camino, la vida le ha brindado grandes oportunidades que también ha sabido aprovechar, le dio una familia de la cual se siente orgulloso considerándola un gran apoyo en todas sus actividades, junto a su esposa Margarita María Posada Velásquez y sus dos hijos conforma un hogar ejemplar dispuesto a dar todo por una Dosquebradas que le confió su timonel para conducirla por el sendero del progreso a partir del primero de enero de 2012.
De esa manera hace 20 meses un grupo de empresarios de Dosquebradas que vieron en Diego Ramos esa voluntad de trabajo y servicio a la comunidad, lo invitaron a que pusiera su nombre a consideración del pueblo dosquebradense para que en contienda electoral lo designaran como su próximo alcalde.
Aceptó el reto y hoy ve cristalizado ese propósito, pese a su propio padre le había dicho que no se metiera en esos líos, aunque al final accedió y prácticamente le dio su bendición.
Estando en el corazón de los dosquebradenses y con la ayuda de Dios logró llegar a su objetivo, el cual desde ya empieza a darle su organización rodeándose del mejor y profesional recurso humano con el que espera gobernar durante los próximos 4 años.
Como padre ejemplar le reitera a sus hijos que no pierdan la humildad, ahora en la administración municipal es cuando más amables con la gente deben ser, les pide que sigan estudiando, que se capaciten para que mañana sean grandes hombres de servicio a la comunidad.
Hombre de hogar
Diego Ramos se caracteriza por su sencillez, considerado un hombre de hogar, comparte cada instante con la familia, mantiene una tradición y una costumbre que no puede perder, que respeta y trata de cumplir cada sábado cuando se encarga de la cocina especialmente para preparar el desayuno que posteriormente invita a su esposa e hijos, lava la losa, plancha la ropa y en general está enseñado a realizar labores propias de un hogar, enseñanza que recibió de su progenitora que siempre les decía, "el hecho de ser hombres no les quita que aprendan a defenderse por si solos en una casa, ni a ayudar a la esposa en los quehaceres diarios". Otra misión que cumple es la de despachar a su hijo todas las mañanas para el colegio.
Pero ahora que fue elegido alcalde de Dosquebradas el trabajo será más constante, sin descuidar ninguna de las responsabilidades que asume como tal, ni las costumbres caseras quedarán atrás, la gerencia que asume de esta gran empresa que se llama Dosquebradas, será lo primero porque hay que cumplir y mostrar resultados para construir una ciudad soñada.
EL MENSAJE
"Gracias a Dios y a los dosquebradenses, hemos culminado con éxito esta primera parte del proceso de consolidación de una empresa que empezamos a construir hace varios meses, mil y mil gracias a los habitantes de esta localidad que depositaron la confianza en Diego Ramos de quien pueden estar plenamente seguros que no los defraudará. Este triunfo es de todos, lo comparto la gente de Dosquebradas, con mi esposa, mis hijos, a mis padres. Es una responsabilidad que me encomendaron y desde ya empiezo a trabajar, a gestionar proyectos ante el alto gobierno para que Dosquebradas viva mejor y con mayores condiciones sociales."