Ramos, un hombre de principios- El Diario del Otún -Noviembre 2-2011



En entrevista para El Diario del Otún, el alcalde electo de Dosquebradas, Diego Ramos, mostró su lado humano y no dudó en dar las gracias a todos los electores que confiaron en él para direccionar los destinos del municipio.

La persona que va a gerenciar a “Dosquebradas empresa de todos”, desde enero de 2012, es un apasionado por la música, especialmente el género vallenato, la romántica y las baladas de los 60.
Por su parte el deporte del ciclismo también lo lleva en la sangre, lo practica y quiere darle un buen apoyo durante su administración.

Pero la vida también le ha sonreído, hace 27 años cuando llegó a Dosquebradas, siendo presidente de la República Belisario Betancur quien promovió el programa de vivienda sin cuota inicial, fue uno de los beneficiarios de las casas que entregaron en los Campestres, en esta oportunidad recibió una casa en el sector C, lo que es conocido como barrio Guaduales. Allí Diego Ramos empezó a tener un contacto directo con las comunidades, ocupando diferentes cargos en la junta de acción comunal del sector desde donde ayudó para que la administración municipal de entonces adelantara la pavimentación de la vía al barrio desde el sector de Postobón.

Como ser humano católico y creyente, agradece a Dios todo lo que le ha puesto en su camino, la vida le ha brindado grandes oportunidades que también ha sabido aprovechar, le dio una familia de la que se siente orgulloso considerándola un gran apoyo en todas sus actividades, junto a su esposa Margarita María Posada Velásquez y sus dos hijos conforma un hogar ejemplar dispuesto a dar todo por una Dosquebradas que le confió su timonel para conducirla por el sendero del progreso a partir del primero de enero de 2012.

Aunque años atrás no pensaba incursionar en la política, a pesar de que muchas personas le decían que se lanzara para el concejo o para la asamblea departamental, sí tenía esa vocación de servicio social y desde su calidad de empresario tenía como devoción en cada diciembre llevarle regalitos a los niños de familias de bajos recursos económicos, en enero y febrero hacía lo propio regalando cuadernos y lápices a los estudiantes pobres; mucho tiempo después fue cuando consideró, que llegando a ser alcalde del municipio podría realizar esa labor social con más recursos y mayor radio de acción.
De esa manera hace 20 meses un grupo de empresarios de Dosquebradas que vieron en Diego Ramos esa voluntad de trabajo y servicio a la comunidad, lo invitaron a que pusiera su nombre a consideración del pueblo dosquebradense para que en contienda electoral lo designaran como su próximo alcalde.

Aceptó el reto y hoy ve cristalizado ese propósito, pese a su propio padre le había dicho que no se metiera en esos líos, aunque al final accedió y prácticamente le dio su bendición.

Estando en el corazón de los dosquebradenses y con la ayuda de Dios logró llegar a su objetivo, el cual desde ya empieza a darle su organización rodeándose del mejor y profesional recurso humano con el que espera gobernar.
 

Votación

"Gracias a Dios y a los dosquebradenses, hemos culminado con éxito esta primera parte del proceso de consolidación de una empresa que empezamos a construir hace varios meses, mil y mil gracias a los habitantes de esta localidad que depositaron la confianza en Diego Ramos de quien pueden estar plenamente seguros que no los defraudará. Este triunfo es de todos, lo comparto la gente de Dosquebradas, con mi esposa, mis hijos y mis padres. Es una responsabilidad que me encomendaron y desde ya empiezo a trabajar, a gestionar proyectos ante el alto gobierno para que Dosquebradas viva mejor y con mayores condiciones sociales, destacó Diego Ramos.