Con el fin de rendir un informe general sobre la situación de la emergencia que se presentó en el municipio de Dosquebradas con la explosión del Poliducto Salgar-Cartago, hoy a las 4:00 de la tarde se reunirá el alcalde, Jorge Diego Ramos Castaño, con los delegados de la empresa Ecopetrol y el Clopad.

"El Municipio Industrial velará por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por Ecopetrol y el Gobierno nacional con los damnificados, y hará un seguimiento efectivo sobre el tiempo y los recursos que serán destinados para atender esta situación", expresó el mandatario de los dosquebranses, Ramos Castaño.
Las conclusiones y los acuerdos a que lleguen las distintas autoridades en esta reunión se darán a conocer hoy mismo.
Consolidado
A la fecha cada una de las 135 familias ha recibido un auxilio de 1.500.000 mil pesos; subsidio de vivienda de arrendamiento por 250 mil pesos, los cuales se extenderán durante tres meses prorrogables, dotación básica de vivienda por parte de Ecopetrol cuyo valor aproximado es de 10 millones de pesos, la cual incluye electrodomésticos, utensilios de cocina, muebles y enseres, y un bono por cada miembro de la familia afectada por valor de 500 mil pesos. Adicionalmente, las viviendas que sufrieron daños parciales serán reparadas.