Top 10 de los huecos más insólitos-El Diario del Otín-Enero 6-2012


Tan insólito como lo puede llegar a ser un hueco que mida más de un metro de ancho o de largo en las calles de Dosquebradas y Pereira, las malas condiciones de algunas vías no dejan de sorprender a los conductores que no ven fin a los también denominados “cráteres” imposibles de esquivar y los que se convierten en todo un dolor de cabeza a la hora de transitarlos.


Entre el sector de Guadualito, Los Cámbulos y la vía La Badea se disputan los primeros lugares entre los huecos más insólitos entre Dosquebradas y Pereira, donde se evidencia que el problema número uno de las vías locales poseen tanto extensión como profundidad y al mismo tiempo abandono y descuido por parte de las administraciones.


Diez huecos fueron considerados como insólitos, al salirse de la normalidad y al estar ubicados en entradas de barrios, vías importantes, y tener tamaños que ocupan casi toda la calle, como es el caso de la entrada al barrio Guadualito en Dosquebradas, donde un hueco mide casi que todo el ancho de la vía.


Sin embargo, e igual de preocupantes es la situación del barrio Los Cámbulos de Dosquebradas, donde se puede evidenciar en varias vías de esta localidad huecos de grandes dimensiones, al menos cuatro hacen parte de esta selección.

Otro caso es el de la vía a los 2500 Lotes de Pereira, donde llama la atención un hueco que no es tan extenso como los otros, pero es profundo y está ubicado casi que en la mitad de la carretera, siendo esquivado por los conductores que no se explican cómo no se tapa este hueco aparentemente pequeño, pero que dificultad la movilidad.