Luego de 53 días después de que se hubiera registrado la explosión del poliducto Salgar-Cartago en los barrios Villa Carola y La Divisa en Dosquebradas, que a la fecha ha cobrado la vida de 32 personas, se conoció que el abogado Benjamín Herrera presentó conciliación prejudicial en representación de 35 familias afectadas por la tragedia.
Las entidades o empresas involucradas en el caso son Ecopetrol, el Ministerio de Minas y Energía, el Área Metropolitana Centro-Occidente y el municipio de Dosquebradas.
Ante la situación lo que queda claro es que 35 de las 133 familias afectadas, tienen previsto conciliar en cuanto a vivienda, muerte de familiares y lesiones, daños morales y daños patrimoniales.
Qué sigue
Lo que se viene en el desarrollo del proceso es que Benjamín Herrera se reúna con los abogados de Ecopetrol y las otras entidades y lleguen a un acuerdo, el cual se suscribirá ante la Procuraduría, luego la conciliación será sometida al Tribunal Contencioso Administrativo de Risaralda para garantizar la legalidad y una vez aprobados el dinero será reembolsado a los beneficiados.