Lo descubrieron robando y le dispararon-El Diario del Otún-Marzo 11-2012


En momentos en que uno de los vigilantes del Colegio Pablo VI ubicado en el municipio de Dosquebradas esperaba la patrulla de la Policía para entregar a un hombre al que había sorprendido al parecer robando, el delincuente presuntamente se le enfrentó y amenazándolo verbalmente intentó huir del lugar, fue entonces cuando en circunstancias que son investigadas por las autoridades, el celador le disparó y la herida fue fatal.

El hecho fue registrado a las 2:15 de la madrugada de ayer, minutos después de que el vigilante de la institución educativa ya mencionada entregara a manos de las autoridades a otro hombre, al parecer cómplice del abatido, y quien habría sido delatado por los ladridos del canino que apoya las tareas de seguridad del colegio.


Según la versiones de algunos conocedores del suceso, tras la entrega el perro empezó a ladrar de nuevo y a mirar fijamente hacia el tejado de uno de los bloques donde se encuentran los equipos de cómputo de la institución, fue entonces cuando el celador sorprendió al segundo hombre quien después de ser herido con una escopeta empuñada por el vigilante, fue trasladado al hospital Santa Mónica, donde llegó sin signos vitales.


Testigos aseguran que los dos implicados en el fallido robo al parecer intentaron hurtarse de 28 calculadoras de alta tecnología, las cuales están avaluadas en $1.000.000 cada una.


Miembros de la institución expresaron a este medio de comunicación que no era el primer robo de la semana, ya que el lunes y el miércoles también habían sido hurtadas otras herramientas tecnológicas para el aprendizaje de los menores.


Las primeras investigaciones indicarían que los dos hombres quienes al parecer ingresaron a través de la malla de seguridad que cubre la parte posterior de la institución, también estarían presuntamente implicados en los otros robos de la semana.


El cuerpo sin vida del presunto delincuente fue ingresado por las autoridades a las instalaciones de Medicina Legal como N. N. ya que no le fueron hallados ningún tipo de documentos de identificación.