Los parrilleros mayores de 12 años ya podrán movilizarse tranquilamente por las calles del municipio de Dosquebradas a partir de hoy, luego de que quedará en firme el fallo que anuló el Decreto 517 expedido el 2 de octubre de 2010.
La medida que hace casi dos años prohibía el transporte de parrillero en motocicletas en cualquier lugar del Municipio Industrial, fue con la intención de reducir el índice de delitos de alto impacto como el homicidio.
El fallo

Aunque esta medida va a beneficiar a muchos dosquebradenses que han adquirido sus motocicletas para transportar a sus familiares al trabajo o al colegio, hay otras que están en desacuerdo, puesto que piensan que con este permiso los delincuentes se van a aprovechar para cometer actos delictivos.
El alcalde, Diego Ramos, manifestó que no impugna la decisión del Tribunal al ser consecuente con el compromiso adquirido con los motociclistas del municipio, por considerar que la medida afecta a la ciudadanía que requiere de este transporte para su movilización diaria.
"Durante 90 días estará a prueba la decisión de la revocatoria de la medida, una vez transcurrido este tiempo se analizará los resultados en orden público y criminalidad que involucren el uso de motocicletas", agregó el mandatario.
Opiniones

Jorge Marín
"En mi caso el poder transportar un hombre en la motocicleta me beneficia, puesto que en mi casa somos muchos y así nos podríamos ahorrar el dinero que mis hermanos se gastan pagando el bus urbano”.

"En la casa hay tres motos y solo somos dos mujeres, mientras que la lista de hombres si es larga. Por ello al levantar la restricción podríamos transportar a los hijos mayores y sobrinos".