Un total de 80 uniformados de la Policía Metropolitana de Pereira se tomaron el barrio San Judas a través de ocho órdenes de allanamiento que dejan como resultado la incautación de varios kilos de marihuana, municiones y dinero en efectivo.
Así fue como en la carrera 18 y 19 con calles 2a. y 3a. en una operación simultánea, las autoridades capturaron a dos hombres de 27 y 39 años de edad quienes tenían en su poder 29 kilos de marihuana prensada, 1540 cigarrillos de marihuana listos para su comercialización; al igual que 56 sobres de marihuana saborizada Cripy.
De igual forma y en los mismo operativos los uniformados hallaron 75 cartuchos calibre 9 MM y más de tres millones de pasos en efectivo producto al parecer de la venta de estupefacientes.
Según las primeras investigaciones, uno de los capturados es alias ‘Pipe’, que sería presunto miembro de la banda delincuencial ‘Cordillera’, y al parecer era el encargado de liderar la venta de estupefacientes y tráfico de armas y municiones en el barrio San Judas del Municipio Industrial.