La semana anterior se llevó a cabo una socialización informativa con los representantes del comercio formal e informal del municipio a través de un operativo de Control Físico sobre la avenida Simón Bolívar. La idea central giró en torno a la implementación del programa de ordenamiento del espacio público que se pretende trabajar en la localidad.
Wilson Andrés Barbosa, director operativo de esta dependencia, manifestó que se tienen identificadas las zonas más críticas, que están ubicadas especialmente sobre la avenida principal en el sector de El Crucero.
La jornada tuvo como medidas el retiro de pendones, pasacalles y todos los obstáculos ubicados en los andenes que no permitían la circulación de los transeúntes.
Asimismo con la colaboración de la Secretaría de tránsito se hicieron retirar los vehículos parqueados en zonas prohibidas y que impedían la movilización por la principal avenida del municipio.
Este operativo se presenta como el inicio de una campaña que se desarrollará para recuperar el espacio público y garantizar la movilidad y la comodidad tanto de peatones como automóviles.
Sin embargo, en los próximos días la campaña entrará en una fase correctiva que sancionará a los comerciantes que incumplan las medidas establecidas por la Oficina de Control Físico.
El Director Operativo agregó que la principal preocupación es la competencia desleal que realizan los vendedores ambulantes con los locales formales y la ocupación desmedida de los espacios peatonales, obstruyendo el paso de los peatones.