Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, secretaria de Tránsito Municipal de Dosquebradas, quien desde hace unos pocos días retomó el cargo, después de estar ausente por varios meses debido al cumplimiento de una licencia de maternidad, le dio a conocer a El Diario del Otún, que por lo menos en dos meses se estarían firmando los contratos por 60 millones de pesos para la reparación de la red semaforizada de Dosquebradas.
“Aún no hay luz verde para los contratos, porque todo requiere un proceso de licitación que tardaría por lo menos este tiempo para que se firmen. Lo que hicimos en convenio con Rodrigo Perlaza, el funcionario que me reemplazó fue hacer un diagnóstico no de manera generalizada sino de cada red y de cada semáforo del municipio.
Este diagnóstico nos da una historia del problema de cada semáforo y así podremos evaluar mejor el presupuesto, en cuanto a pintura, reposición de postes y la posibilidad de reemplazarlos”, manifestó Hidalgo Escobar.
Además la funcionaria se refirió a los contratos para la señalización de algunas zonas que ya están identificadas y que requieren de reparación y que se encuentran ubicadas en sectores aledaños a algunas instituciones educativas.
"Estos contratos vienen sub divididos, unos contienen la mano de obra, mientras otros contienen el suministro de la pintura y las características técnica.
Estamos en el proceso de cotizar y aún no tenemos un número exacto de cuánto podría ser la inversión para llevar a cabo este tipo de obras", agregó la funcionaria.