@DavidArboledaGz
David Arboleda G
El presidente de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jairo Jiménez, indicó que el municipio tiene “severas restricciones” para la movilidad de personas con discapacidad auditiva y visual.
“Hay una afectación general en infraestructura, no solo con las personas en movilidad, sino con las personas que tiene problemas auditivos adicionalmente con los jóvenes o personas con problemas de orden visual, circunstancias que aún no se contemplan estructuralmente y generan yo diría que restricciones gigantescas para que las personas puedan ser igualmente productivas”, dijo el ponente.
También sostuvo el dirigente empresarial que debe haber una responsabilidad social por parte de las empresas para vincular a personas que tienen algunas restricciones por discapacidad.
Respecto a la relación empresa privada con lo público, Jiménez indicó que la Corporación es un espacio pertinente.
“Esta administración municipal como el Concejo han demostrado que tienen un interés abierto para enlazar lo público con lo privado y generaría ahí resultados, esa es una condición que nosotros estamos viendo desde que inició este gobierno, lo creemos pertinente, estamos dispuestos y este ejercicio que estamos haciendo de inclusión social es una apertura a esos alcances, y se tienen que traducir en resultados, una política pública coherente con las necesidades empresariales”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio.
Jiménez destacó además la necesidad de que exista siempre la responsabilidad social en materia de medio ambiente.
D
e esta manera se desarrolló en el Concejo de Dosquebradas, el foro sobre Responsabilidad Empresarial e Inclusión Laboral, el cual contó la participación de diferentes ponentes.
Para el presidente del Concejo, Fernando Muñoz, se trata de generar conciencia en los empresarios para que tengan una mayor responsabilidad social. “Este Concejo esta motivado porque hay muy buena relación entre lo público con lo privado”, precisó.
El empresario Hernán Villegas, quien integra la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, consideró que Dosquebradas “siempre ha sido amigable con los empresarios”, incluso al ser considerado el Municipio Industrial de Risaralda.
“Siempre cuando tenemos propuestas concretas, llegamos y somos escuchados, y buscamos cómo solucionar los casos particulares que se den en beneficio del municipio o de las empresas”, dijo Villegas.
Carlos Velásquez, concejal de Dosquebradas, resaltó los acercamientos que se han realizado desde la Corporación.
“Por fortuna hay un buen acercamiento a la Cámara de Comercio y eso ha generado que a través del Concejo hayamos hecho un ejercicio de agendas empresariales, estamos reafirmando nuestra voluntad corporativa de hacer el trabajo entre los dos sectores que indiscutiblemente generan una responsabilidad institucional en el municipio”, sostuvo el dirigente político.
Por otro lado el presidente del Concejo lamentó la poca asistencia al foro, y recordó que se hizo extensiva la invitación a todos los empresarios y a la comunidad en general, con tiempo.
“Consideramos que es de vital importancia aprovechar estos espacios para generar el conocimiento a través de los ponentes, personas que manejan el tema de responsabilidad social empresarial como inclusión en lo laboral”, dijo Muñoz.