Fue capturado Andrés Ramírez, alias “Mi Pez”, presunto responsable del atentado con granada ocurrido el 7 de noviembre en el sector de El Balso, Dosquebradas, donde perdió la vida Jairo Leandro Galvis Soto de 17 años de edad, y cinco jóvenes más resultaron heridos.
El teniente coronel Delbert Plata, comandante de la Policía en el Municipio Industrial, aseguró que la captura de este hombre se debió a las informaciones suministradas por la comunidad, así como por el trabajo articulado que se ha venido realizando entre la Policía y la Fiscalía.
El uniformado también habló de los planes de inteligencia que se vienen efectuando en el sector para dar con los cabecillas de la banda “Los Gagos” encargada del manejo del microtráfico en el sector.
La captura del hombre se efectuó en la carrera 6a. con calle 36 en el barrio El Japón de Dosquebradas, luego de que uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), hicieran efectiva la orden de captura contra alias “Mi Pez”.
Según las primeras investigaciones, los hechos sucedieron por disputas de territorialidad para el control del microtráfico en esta zona, pero también otras versiones indican que los hechos pueden obedecer a represalias por la muerte del menor asesinado en el mismo sector el pasado 24 de octubre, donde las autoridades lograron la captura del presunta homicida que al parecer pertenece a la banda “Los Gagos” que delinque en el sector.
Todo indica que alias “Mi Pez”, a quien en el momento de la captura se le incautó un arma de fuego calibre 38, era familiar de Andrés Felipe Escudero Molina el menor asesinado en los hechos del pasado mes.
Alias “Mi Pez” no aceptó los cargos de terrorismo, pero si el cargo de porte ilegal de arma de fuego y fue dejado a disposición de la autoridad competente ante la cual tendrá que responder por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, terrorismo, homicidio y tentativa de homicidio.