Lo echaron del trabajo y se tiró del viaducto - El Diario del Otún - Diciembre 14 2012


Consternados quedaron los compañeros y directivos de la empresa para la que trabajaba Alexánder Herrera, de 38 años de edad, al descubrir que minutos después ser despedido por haber intentado, presuntamente, abusar de dos miembros de la compañía, se quitó la vida al tirarse del viaducto.

Según versiones no oficiales, Herrera quien era operario de máquina en una empresa de confecciones de Dosquebradas, al parecer siendo las 5:20 de la mañana de ayer ingresó al baño de mujeres donde habría intentado practicarle actos sexuales abusivos a una de sus compañeras, pero esta logró escapar. 


Segundos después supuestamente intentó someter a otra mujer que es no oyente y en medio del forcejeo llegaron miembros de la seguridad de la empresa, quienes lo llevaron de inmediato ante las directivas quienes le notificaron su despido.


Testigos afirman que Herrera, quien vivía en el barrio Santander de la ciudad Pereira, y a quien sus compañeros consideraban un hombre tranquilo, trabajador, honesto y ejemplar, salió caminando de la empresa, sin embargo no llegó a su hogar.


Después de dejar su maletín, una sombrilla y una gorra a un costado del puente, Herrera se lanzó del viaducto sin que nadie lo viera, muriendo en forma inmediata tras la caída; su cuerpo quedó tendido en un pastizal del sector de Colegurre del barrio San Judas de Dosquebradas, y siendo las 7:40 de la mañana fue encontrado por los vecinos.


Conocidos de Alexánder que aún no salen de su asombro, aseguraron a este medio que Herrera nunca fue una persona conflictiva, por el contrario era un hombre callado y muy respetuoso y aún no entinen el por qué de su actitud.