Estudios necesarios para legalizar los procesos de contratación para el transporte escolar y el personal administrativo de las instituciones educativas del municipio ya se empezaron a revisar, así lo anuncio el secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la localidad, Jhon Mario Ramírez López.
El funcionario además aseguró que “al igual que el año anterior se trabajará por cumplir con la política de gratuidad educativa, con el fin que ningún menor esté por fuera de las aulas de clase en el Municipio Industrial”.
Además Ramírez López mencionó que se avanza positivamente en la contratación del servicio educativo con algunas entidades religiosas donde se requiere la prestación del mismo para cumplir con la cobertura que demanda el municipio, es así como se atenderán estudiantes en Santa Juana de Lestonnac, María Auxiliadora, Hogar Nazareth, Rodolfo Llinás, entre otras instituciones educativas de amplia trayectoria en la localidad.
Desde el despacho de educación se espera que a partir del 14 de enero cuando se inicia el calendario escolar, los padres de familia y acudientes se acerquen hasta la institución educativa más cercana a sus hogares para que de esta forma puedan solicitar el cupo escolar para los menores con el fin de que continúen con su proceso educativo durante este 2013.
Finalmente, el titular del despacho de educación expresó que “se trabajará por brindarle a la comunidad educativa procesos de calidad, eficiencia y eficacia durante el periodo escolar correspondiente al año 2013”.