Asesinato en Los Libertadores - El Diario del Otún - Enero 8 2013


Como Álvaro Ordóñez Cardoso, de 22 años de edad, fue identificado el joven que la noche del domingo, fue atacado por desconocidos, en vía pública del barrio Los Libertadores del municipio de Dosquebradas.

Según habitantes del sector, y que presenciaron el hecho, la víctima, quien era oriundo del municipio de Yumbo (Valle del Cauca), caminaba por el puente del sector cuando fue abordado por un hombre que sin mediar palabra alguna disparó en varias oportunidades en contra de su humanidad.


Gravemente herido Ordóñez fue trasladado hasta el hospital Santa Mónica del Municipio Industrial, sin embargo el esfuerzo de los galenos por salvarle la vida fueron en vano y la víctima finalmente murió.


Hasta el lugar de los hechos se desplazaron miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), donde recolectaron evidencia física para tratar de establecer los móviles del hecho de sangre y llegar hasta sus responsables. 

Del Valle
Según lo expresado por Jesús María Ordóñez, padre de la víctima, su hijo había viajado de Yumbo (Valle) a la ciudad de Pereira, desde hace algunos meses, en busca de nuevas oportunidades.


Estando en el departamento de Risaralda conformó un hogar con su pareja sentimental y actualmente estaba esperando el nacimiento de su primer hijo y trabajaba en oficios varios.
 
Razones
Según lo relatado por el padre de Ordóñez, su hijo no tenía ningún tipo de amenaza, por el contrario, Álvaro siempre se caracterizó por ser un hombre trabajador, honesto y muy amigable, y hoy la familia no entiende en que circunstancias y los motivos por los que fue asesinado su ser querido.


Hoy desde el Valle del Cauca, llegaran hasta las instalaciones de Medicina Legal los familiares de Álvaro, para reclamar su cuerpo y trasladarlo a su tierra natal, para darle el último adiós.