@VíctorMQuinchía V.
En este primer proceso los contratistas deben revisar los diseños, hacer inspecciones de las redes de servicios públicos y proponer los planes socioambientales y de contingencia vial, para posteriormente realizar la socialización con la comunidad y después pasar al comienzo de las obras físicas del intercambiador, así lo anunció la entidad.
El nuevo gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía, ya está al tanto de todas las etapas de la construcción de uno de los proyectos más ambiciosos de la entidad durante este año.
Con la obra se generarán aproximadamente 1000 empleos en el municipio, de los cuales el 30 % debe ser del sector cercano a la obra.
En 13 meses, el municipio contará con un intercambiador a la altura de las grandes ciudades, con 3 plataformas para articulados, alimentadores e intermunicipales, un paso deprimido sobre la Avenida Simón Bolívar, un área de cubierta de 6000 metros cuadrados y más de 20.000 metros cuadrados de pavimentación.
En la localidad se efectuarán los primeros trabajos físicos en el mes de marzo de este año, en lo relacionado a la remoción de tierras.
Los dosquebradenses podrán observar el proceso de construcción de las plataformas, posteriormente el deprimido de la Avenida Simón Bolívar con calle 43 por donde los articulados ingresarán al intercambiador de manera subterránea, donde se incluye la zona administrativa, rampas de acceso y la estructura metálica y cubierta.
Las firmas contratistas Portal Dosquebradas y Consorcio PCC en conjunto con Megabús iniciarán una intensa labor de socialización de la construcción con los residentes del lugar de influencia a quienes se les explicará detalladamente en qué consiste la obra y cuál será el impacto de la misma en el futuro para la localidad.