
Luego de que varias personas en carros lujos y depravados sexuales se estacionaran en las esquinas de las escuelas y colegios del municipio de Dosquebradas para hacerle propuestas indecentes a las niñas, las autoridades competentes tomaron cartas en el asunto para acabar con esta problemática y dar con el paradero de estos sujetos con el fin de capturarlos. Así lo dio a conocer el concejal del municipio Germán Eduardo Londoño López.
La anterior denuncia la realizaron algunos padres de familia ante el concejal Germán Eduardo Londoño López, quien llevó el tema al Concejo Municipal, donde fue debatido por la Secretaria de Gobierno, la Policía de Risaralda y concejales, quienes comenzaron a investigar la problemática para proteger a las niñas del municipio.
Testimonio
Luego de conocer lo que estaba ocurriendo, este medio de comunicación contactó a un padre de familia, de quien omitiremos su nombre por seguridad, el cual expresó que “mi hija me contó que ella escucha cómo algunas niñas de su colegio cuentan lo que hacen al subirse a estos carros y en verdad me sorprende como una niña de 15 años es sometida a todo lo que hombres le digan”.
Sectores
Según el concejal Londoño López, la problemática se está presentando en los siguientes sectores: Guadalupe, La Pradera, Santa Isabel y La Badea. Por otra parte, este problema está permeando otros sectores del municipio.
Ante esta problemática, la generala Mireya Cordon López expresó que “se realizará un trabajo de inteligencia, puesto que tenemos que saber quienes son las personas que llegan en carros lujosos a hacer contacto con las menores para subirlas a los carros y llevárselas”.
Luego de hacer la respectiva investigación “si encontramos que estas personas están abordando a las menores para tener relaciones o si están llevándolas hacía el mundo de la prostitución por diferentes modalidades, serán capturados y judicializados por el delito cometido”, acotó la generala Cordon.
Charlas
Desde hace tiempo y como lo dijo Cordon López “la Policía viene realizando charlas preventivas contra el consumo de drogas y la prostitución infantil en las diferentes instituciones educativas, para dar a conocer a los docentes y rectores lo que está sucediendo a la salida de las instituciones del municipio”. Igualmente para esta problemática se llevará a cabo una campaña denominada “no juegue con su dignidad”.
Igualmente Cordon López dijo que “las personas que observen alguna anormalidad o una personas sospechosa a la salida de las instituciones, puede llamar la 123 para que denuncie y de esta forma nos brinden información para que la Policía llegue hasta el lugar para verificar lo que está sucediendo”.