Ayer, la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, celebró sus 35 años de estar brindando educación a la comunidad. Al acto asistió el Gobernador de Risaralda y funcionarios de la Alcaldía de Dosquebradas.
La institución educativa nació por iniciativa del padre Antonio José Valencia en 1978, quien adecuó unos puestos en la iglesia del barrio Guadalupe para atender a los niños.
Luego, para el año de 1983, la Gobernación cedió un lote ubicado en el barrio Guadalupe, “donde se inició la construcción del plantel educativo, el cual en la actualidad ofrece el servicio de educación desde preescolar hasta el grado once y además en jornada nocturna se dictan clases para adultos y jóvenes en extra edad”, expresó Hugo Fernández Barreto, rector de la institución educativa.
En la celebración, se llevó a cabo un evento llamado 'Dosquebradas tiene Talento', donde jóvenes mostraron sus aptitudes en diferentes campos. Además, se hizo entrega de un cuadro de la Virgen de Guadalupe por parte de una líder comunitaria que capacita a madres cabeza de hogar.
En el evento se entregaron reconocimientos a personas que le han aportado al crecimiento de la institución educativa, así como una mención especial al rector Hugo Fernández Barreto, por su dedicación durante 25 a la labor docente y directiva en el plantel.