Destechamientos y colapsos por vendaval - El Diario Del Otún - Octubre 8 2013

 Debido al vendaval que ocurrió el pasado domingo 6 se octubre, un total de 214 viviendas y 856 personas resultaron afectadas en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Destechamientos, inundaciones y colapsos de vivienda, fueron inevitables.



Pereira 
En Pereira resultaron afectadas 120 viviendas, equivalente a 480 personas que perdieron los techos de sus viviendas ubicadas en Villa Santana, Tokio, El Remanso, Las Brisas y La Dulcera.




Además hubo un leve desbordamiento en la quebrada La Dulcera, y además tres casas colapsaron por lo que las familias tuvieron que ser reubicadas en otros sectores. Además, en la zona aledaña al colegio Deogracias Cardona, varias viviendas resultaron afectadas.



Dosquebradas 
En el Municipio Industrial resultaron 94 viviendas afectadas, equivalentes a 376 personas, las cuales perdieron gran parte de su propiedad.  



John Franklin Montes, director operativo de la Oficina Municipal de Prevención y Atención de Desastres, Ompade, precisó que los barrios afectados corresponden a El Japón con 76 viviendas, El Balso con 9 viviendas, Olaya Herrera 3, Villa Laura 3 y La Badea 3 y tres árboles colapsaron.



Las emergencias fueron atendidas por el Ompade, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.



La Ompade continúa revisando puntualmente cada caso reportado para proceder a través de un censo a hacer entrega de las ayudas a las familias damnificadas.



Las mismas consisten en hojas de zinc, tejas de eternit, amarres, ganchos y algunos alimentos no perecederos.