-copia.jpg)
"Con la implementación de la política de ejecuciones fiscales hemos procedidos a secuestrar los predios, hasta el momento tenemos un lote el cual será rematado dentro de un mes. Además, ya hay unas fechas para intervenir otros lotes en el municipio con el fin de recuperar la cartera”, expresó la funcionaria.
Según Rosa María Rivera, para realizar el secuestro de un lote los funcionarios realizan la clasificación de la cartera, posteriormente se hace un proceso jurídico donde se envía un documento a los dueños del predio estipulando que debe cancelar el dinero que le está debiendo al municipio por impuesto predial."Por tanto si no se ha realizado ninguna cancelación, enviamos un recibo de pago y se le explica nuevamente que está en deuda con el municipio y que tiene que liquidar ese dinero lo más pronto posible, debido a que si no se realiza tal acción, procedemos a embargar el inmueble mediante la oficina de registro”, manifestó la funcionaria.
Recaudo
Así mismo se ha recuperado el 99 % de la cartera en industria y comercio, “cumpliendo de esta forma con la meta propuesta hasta el 30 de septiembre”, dijo Rosa María Rivera.
Por tanto, en lo corrido del 2013 se han recaudado 38.000 millones de pesos “igualmente tenemos ingresos por otras rentas, por lo que tenemos como meta recaudar 40 mil millones de pesos a final de este año”, acotó la funcionaria.