
Un nuevo caso de suicidio se registró en el área metropolitana de Pereira, pues en lo corrido del año este el segundo caso y el primero en el Municipio Industrial.
Como una situación inesperada calificaron los familiares la muerte de Diego Fernando Pulgarín Giraldo, de 45 años de edad, quien al parecer se colgó de la viga de una de las puertas de la habitación de la casa ubicada en Dosquebradas.
Los hechos se registraron a las 3:00 de la tarde de ayer en la manzana 3 casa 7-A del barrio Bosques de la Acuarela, cuando la hija de su exesposa, -quien le iba a enseñar a una familia los bajos de la vivienda que pensaban alquilar- llamó a la puerta a Diego Fernando pero al ver que no la atendía se asomó por la ventana y lo vio, pero no se percató de lo sucedido.
Por ello volvió a tocar la puerta pero este no acudió, por lo que la joven decidió buscar las llaves de la vivienda y al entrar se encontró con la dolorosa escena.

Según manifestó la exesposa, Diego estuvo trabajando en los últimos 6 años en una litografía en la ciudad de Bogotá, pero desafortunadamente se quedó sin empleo por recorte de personal de la empresa.
Esto lo llevó a regresar de nuevo a la ciudad de Pereira, pero como no tenía donde quedarse mientras conseguía empleo, su expareja lo dejó vivir en la primera planta de la casa.
No obstante en varias oportunidades expresó sentirse muy triste por haberse quedado desempleado, pues estaba acostumbrado a ser un hombre amplio y a darle gusto a su única hija que vive con la mamá en Dosquebradas.
Además se caracterizó por ser un hombre independiente, motivo de su depresión por no estar laborando.
Los principales motivos que llevaron a Diego Fernando a tomar la fatal decisión, según expresaron sus familiares, fueron los problemas económicos.
Sin embargo nunca pensaron que su angustia lo llevaría a la muerte.
Unidades de la Sijín de Pereira realizaron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a Medicinal Legal.
Separado
Diego Fernando era natural de Dosquebradas, hacía 10 años se había separado de la madre de su hija de 20 años. Es recordado como un hombre amable, trabajador, solidario y sobre todo muy servicial.
Otro suicidio
n Este es el segundo suicidio que se registra en los primeros 8 días del año en el área metropolitana de Pereira, ya que el primer caso se presentó el 2 de enero en el barrio Alfonso López. El año pasado no se registraron suicidios durante los primeros días del mes de enero.