
Un hombre armado irrumpió en la habitación en la que residía Rodrigo Motato, de 50 años de edad, para asesinarlo.
El hecho de sangre se registró a las 11:00 de la noche en la calle 3 con carreras 19 y 20 del barrio San Judas, en el Municipio Industrial, cuando Rodrigo se encontraba al interior de la vivienda. Allí fue sorprendido por un sujeto que le propinó tres impacto de bala en diferentes partes del cuerpo.
Las fuertes detonaciones alarmaron a la comunidad, los vecinos salieron a la calle para enterarse de lo que había sucedido en dicha residencia y al entrar se encontraron con el cuerpo del hombre bañado en sangre, tirado en el piso de su habitación y sin signos vitales.

Miembros del CTI de Pereira realizaron la inspección del lugar y el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones de Medicina legal, ayer fue reclamado por sus familiares.
Consuelo Motato, madre de Rodrigo, manifestó que conoció la noticia de la muerte de su hijo a través de la información publicada en el periódicoVea Pues! y sus nietos le confirmaron la noticia.
“Nadie sabe del dolor de una madre por la pérdida de un hijo de esta forma, el era un buen hombre, no se metía con nadie, no me explico qué pasó”, dijo su progenitora.
Así mismo manifestó que la visitaba todos los lunes y había quedado de ir a cenar su casa ubicada en el barrio La Albania de los 2500 lotes de la Ciudadela Cuba, pero nunca llegó lo que le pareció muy extraño, sin embargo esperaba su llamada ya que siempre estaba pendiente de ella.
Agregó que hacía ocho días estaba viviendo en la residencia donde se registraron los hechos, pues antes vivía en Cuba con su familia.
Trabajador
Rodrigo era conocido por sus amigos como Balín y se desempeñaba como lavador de carros.
Era natural del municipio de la Tebaida (Quindió). Tenía una hija y tres tres hermanos y era el mayor de ellos. Su familia lo recuerda por ser un hombre alegre, sociable, familiar y buen amigo.