Un hombre se la robó con engaños - El Diario Del Otún - Enero 29 2014

La angustia que siente una madre cuando algo malo le pasa a un hijo, es la que vivió  la progenitora de Karen Alexandra Valencia Palacio, de 8 años de edad, quien desapareció en la tarde del lunes cuando salía de clases en la escuela y fue raptada por un desconocido que bajo engaños y drogada, se la llevó.



Sin embargo, la menor apareció en horas de la noche en un centro asistencial de Cuba.

Desapareció
Según manifestó la madre de la menor, su hija salió del colegio Manuel Elkin Patarroyo, sede Camilo Torres, a las 6:00 de la tarde y de costumbre acompañada por su prima de 4 años de edad, rumbo a su casa  ubicada en el mismo barrio, a tan solo una cuadra del centro educativo. 
Pero en el camino fue sorprendida por un hombre quien la llamó por su nombre y le dijo que su mamá la estaba esperando para comprarle los útiles escolares y que se fuera con él para verse con su progenitora, pero que debía de entregarle el morral a su prima para que se lo guardara, la  inocencia de la pequeña  Karen la llevó a hacer lo que el sujeto le dijo, y se fue con el.



Sin embargo al ver lo que había pasado, su prima corrió hacia la casa y le contó a la mamá, que de inmediato le dijo a su hermana lo que había pasado con su hija y empezaron a buscarla por el barrio acompañadas de sus allegados y familiares, y dieron aviso a la Policía.



A las 8:00 de la noche, luego de varias horas de angustia por no saber dónde estaba  la niña, su madre recibió una llamada en la que le dijeron que habían encontrado a una menor  en el corregimiento de Altagracia con las mismas características de su hija, y que estaba en el hospital de San Joaquín, en Cuba. La mujer se desplazó rápidamente al centro asistencial a identificar a su hija y se enteró que la habían drogado.

No fue abusada
Según manifestó su progenitora,  “los primeros exámenes que le hicieron a mi hija descartan la posibilidad de que haya sido abusada sexualmente y por eso le doy gracias a Dios, sin embargo tuvo que ser remitida al hospital San Jorge para otros análisis que puedan esclarecer qué droga le suministraron y qué fue lo que pasó”, dijo. 

Investigaciones 
Las autoridades judiciales adelantan las investigaciones para esclarecer el autor del hecho, cuál fue el tipo de sustancia que le dieron a la menor y la verdadera versión de la mujer que dio aviso a las autoridades sobre dónde estaba la pequeña, ya que primero dijo que la había encontrado inconsciente en un cafetal, y luego dijo que había sido en la calle.