Asesinato en La Romelia-El Pollo - El Diario del Otún - Febrero 28 2013


El hombre que asesinaron en la noche del martes cerca al Parque Industrial, era hermano de César Augusto Acevedo Ángel, alias “El Exquisito”, quien durante muchos años generó terror en el municipio de Santa Rosa de Cabal y quien está involucrado en el homicidio de un patrullero de la policía.

Se trata de William Andrés Acevedo Ángel, de 28 años de edad, y quien a las 9:00 de la noche cuando se movilizaba a bordo de su motocicleta a través de la variante La Romelia -El Pollo, fue atacado por desconocidos armados que no dudaron en dispararle en varias oportunidades por la espalda.


Mientras la víctima agonizaba a un costado de la concurrida vía, los responsables intentaban huir en una moto, sin embargo  desde una patrulla de la policía que se encontraba cerca al sector, los agentes escucharon las detonaciones e iniciaron la persecución.


Al parecer, el hombre que disparó en contra de la humanidad de Acevedo al verse sorprendido, decidió escabullirse a través de la zona boscosa y por varias horas las autoridades estuvieron tras su rastro sin lograr resultados. 

Arma 
En la escena del crimen fue hallada un arma de fuego y hoy las autoridades tratan de establecer si pertenece al sicario o si la víctima la portaba y al momento del ataque intentó defenderse sin lograr su cometido.


Aunque versiones oficiales indican que este crimen no está asociado al registrado tres horas antes en el barrio Providencia y que cobró la vida de un comerciante de maíz, al parecer Acevedo habría sido visto por varios testigos en el lugar de los hechos a bordo de la misma motocicleta.


Hoy la policía judicial trabaja en cada una de las versiones entregadas por los testigos y basados en la evidencia física recolectada en cada escena del crimen, tratan de esclarecer los hechos y sus móviles. 

Involucrado 
Según se logró establecer, William Andrés era natural de Santa Rosa de Cabal y aunque estuvo involucrado al igual que su hermano en el homicidio del patrullero César Mauricio Arjona Carreño, registrado el 1 de julio del 2009 en el Municipio de las Araucarias, fue absuelto por un juez ante la falta de pruebas en su contra.