Incrementan peleas por clientes - El Diario Del Otùn - Marzo 26 2015

Viviana Llanos G.
EL DIARIO DEL OTÚN
 
Diferentes establecimientos públicos con permiso para vender licor, se han convertido en un problema para la comunidad en el sector de Bombay II, debido a que los propietarios de dichos lugares diariamente aumentan el volumen de la música para que los clientes puedan consumir bebidas embriagantes hasta altas horas de la noche.
 
“Esto se presenta con más frecuencia los fines de semana y a nosotros nos está perjudicando porque no solo no nos dejan dormir, sino que los menores de edad deben soportar los escándalos protagonizados por personas embriagadas o irresponsables que no saben cómo comportarse en la calle”, indicó uno de los habitantes del barrio, a quien le preocupa la situación generada desde hace varios meses porque las autoridades no se han acercado para darle solución al hecho.
 
Contraparte
Para confirmar lo señalado por la comunidad, El Diario del Otún contactó al secretario de Gobierno, Alfredo Castañeda, quien manifestó que “hemos visitado estos establecimientos varias veces y hablamos con los propietarios, ya están advertidos; si nos damos cuenta que hay más problemas en el barrio por estas inconsistencias vamos a sellar definitivamente los estanquillos”, sostuvo el titular de dicha dependencia.
 
Señaló que los funcionarios de la secretaría tienen conocimiento de la situación y van a tener bajo vigilancia estos lugares que están sacando sillas a la calle obstaculizando las vías para que las personas de la misma comunidad y de sectores aledaños consuman licor, y puedan quedarse hasta la madrugada.
 
Normas
“Los dos establecimientos ubicados en la manzana 45 con carrera 38 del barrio, están compitiendo por los clientes con el alto volumen de la música y no tienen permiso para funcionar hasta las 3:00 o 4:00 de la madrugada, por eso nosotros les restringimos el horario hasta la 1:00 a. m.”, precisó Castañeda.
 
Agregó que uno de los estanquillos es conocido como el del flaco y el otro es el de don Rogelio, y las personas que compran las botellas de licor o cualquier tipo  de bebida no deben permanecer allí sino comprarlas e irse de los establecimientos.
 
Bulevar
Hace 22 años se consolidó un bulevar de comidas rápidas en la malla de Postobón donde se encuentran algunos puestos de comida mexicana, pizza, perros y demás. 
 
Este es uno de los sitios tradicionales del municipio, pues cuando las personas salen de las discotecas o de los negocios, la mayoría “rematan” allí.
 
Pensando en embellecer este punto de encuentro, la Secretaría de Gobierno y el gerente de la empresa de gaseosas, gestionarán los recursos necesarios para implementar algunas obras en los puestos de comidas, con el fin de que los propietarios no tengan que desplazarse y almacenar todo en sus casas sino que puedan guardar los hornos y las carpas queden en el sitio para proteger a las personas de la lluvia y el sol.
 
Irregularidades
Varios establecimientos de este sector no presentan la certificación de uso del suelo ni las mínimas normas de seguridad como lo son tener extintores, salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios y demás herramientas de prevención; en estos lugares se observa a menores de edad y según el Decreto 877 de 2008, se restringe la circulación de niñas, niños y adolescentes en las calles y en los establecimientos públicos, desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

 
Dato: Alrededor de 41 discotecas hay en Dosquebradas, 14 en La Badea, 9 en el sector de La Pradera y 18 en la avenida Simón Bolívar.